martes, 1 de noviembre de 2011



1. Columnas De Basalto:

Parecen construcciones realizadas por la mano del hombre, pero son completamente naturales. Las columnas de basalto en su mayoría hexagonales, son rocas ígneas con un alto contenido en hierro que al brotar a superficie en forma de magma, pueden enfriarse y fracturarse con formas sorprendentes. Las columnas hexagonales de basalto, son el resultado de un enfriamiento brusco de una corriente de lava espesa, que genera profundas fracturas. 

Aunque las columnas formadas, en su mayoría tienen seis lados, muchas de ellas, apenas tienen cuatro, o tres caras. Al contrario de lo que podríamos pensar, si el enfriamiento del magma volcánico es más lento, mayor será el tamaño de las columnas generadas. Una de las mayores formaciones basálticas es la Calzada de los Gigantes, al norte de Irlanda, aunque podemos observar que el fenómeno se repite en varios puntos del planeta.



2. Penitentes De Hielo:

Los penitentes son formaciones de nieve que se forman a gran altura, tienen forma de hoja delgada terminadas en punta, buscando la dirección del sol. Se encuentran en zonas de más de 4000 metros, suelen ser visibles al avanzar la primavera, pueden variar desde unos pocos centímetros hasta llegar a los cinco metros. Muchas veces dificultan las tareas de los escaladores y exploradores que deben cruzar para llegar a la cima de las grandes picos del mundo.

El nombre que reciben, "penitentes", evoca a los feligreses que desfilan cubriendo su cuerpo con túnicas blancas y largos bonetes puntiagudos que denotan penitencia en Semana Santa.



3. Green Ray

También conocido como el rayo verde. Esto ocurre muy brevemente antes del ocaso total y después del amanecer.Aparece como un destello verde por encima del sol que dura muy poco tiempo, en general, sólo unos pocos minutos. Es causadopor la refracción de la luz en la atmósfera



4. El desierto de Sal

Este inmenso desierto de sal se encuentra en Tunupa, Bolivia y es conocido también con el nombre de Uyuni. Es el desierto más grande del mundo de sal y comprende volcanes activos, altos cactus, llanuras de geiseres que hacen del lugar una especie de infinito espejismo, un paisaje de otro mundo.





5. Dolinas

Las dolinas o sumideros son uno de los fenómenos más aterradores del mundo natural. Con el tiempo, el agua erosiona la tierra bajo la superficie hasta que en algunos casos, la tierra cede y se hunde en el subsuelo. Muchas dolinas se producen naturalmente, mientras que otros son el resultado de la intervención humana



6
. Voronya Cave, La cueva mas profunda

En el interior de la sima Krubeya-Voronya, situada en La República de Abkhazia , en las montañas del Caucáso y muy cerquita del misterioso Mar Negro, se esconde la mas profunda cueva encontrada por el hombre. Con mas de 2.000 mts ha sido y sigue siendo un objetivo soñado para cualquier espeleólogo que se precie de serlo, y tambien de aquellos que ansían descubrir si la teoría del poder llegar "al centro de la Tierra" es cierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario